CASOS DE ÉXITO


¿Cuándo participaste en Apporta?

En la tercera edición 2014

¿Qué estudiaron tú y tus compañeros de equipo?

Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica

¿Cómo se enteraron de Apporta?

Por internet buscando concursos donde uno pueda desarrollar su idea y ser emprendedor, un servidor líder de proyecto ya había participado en la segunda edición, por lo que se integró un nuevo equipo para volver a participar.

¿En qué consistió la iniciativa de tu equipo?

Poder detectar adolescentes con el problema del tabaquismo para poder prevenir el desarrollo de esta adicción que el día de mañana pude ser la causa de enfermedades graves comprometiendo su salud.

¿Qué les dejó la experiencia de haber participado?

Que cualquier persona tiene la oportunidad de convertir sus sueños en realidad, solo que el camino para lograrlo no es fácil, pero todo es cuestión de que te apasione lo que estás haciendo y tengas mucha disciplina.

¿Qué sucedió con la idea después?

En estos momentos seguimos en etapa de validación de la aplicación con apoyo de personal del área de la salud perteneciente a un centro de atención primaria para las adiciones.

¿Cómo evolucionó la idea desde que estaba en su etapa inicial hasta ahora?

En este tiempo que estamos trabajando con más usuarios de la aplicación hemos detectado más necesidades por lo que la aplicación se está adaptando a otro tipo de adiciones y no solo al tabaquismo.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Lograr que la aplicación se utilice en los diferentes centros de salud, clínicas y hospitales de todo el país.

¿Qué le dirías a los jóvenes que tienen este tipo de inquietudes e ideas?

Que para lograr implementar una idea, se pueden tener varios fracasos, pero esto no es una limitante, hasta el momento el fracaso es la manera más rápida de llegar al éxito.

¿Qué es lo más difícil cuando se trata de crear algo nuevo?

Que tienes una idea al aire y convencer a personas que te ayuden cuando no se ha comprobado nada si va funcionar o no es de lo más complicado, pocas personas confían en ti y quieren arriesgarse contigo.

¿Qué opinas del concurso Apporta?

El concurso es una oportunidad para subir un escalón para cumplir tus sueños, pero no solo si no con este amigo llamado Apporta que te ayudara con herramientas para dar ese gran pasó.

coblito